BIENVENIDA

miércoles, 16 de enero de 2013

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO


El tiempo en el aula se puede organizar de muchas formas. Este tiempo ha de ser flexible, es decir, tiene que adaptarse a la actividad que se esté realizando y a los ritmos de los alumnos. Una de las propuestas puede ser la siguiente:
Entrada: nos ponemos los babis y nos vamos a la asamblea.

Asamblea: en la asamblea realizamos todos reunidos las rutinas diarias de trabajo. Estas rutinas son las siguientes: pasar lista, elegir encargados de los equipos y encargado de los bocadillos, ver que día del mes, día de la semana y mes en el que nos encontramos y reflejarlo en el corcho. También realizamos la rutina de hacer la suma de niños y niñas que han faltado al cole ese día. En la asamblea se realizan todo tipo de actividades orales, canciones, poesías, cuentos, audiciones y también utilizamos esta asamblea para la presentación y organización del trabajo que vamos a realizar ese día.

Trabajos en talleres: después de la Asamblea nos vamos a los talleres, esto son cuatro, letras, números, trazos y plástica. Estos talleres se realizan de lunes a jueves, y los cuatros equipos en que los niños están agrupados pasan cada día por un taller de forma rotativa. El jueves todos los niños habrán pasado por los cuatro talleres.

Juego en rincones: los niños que van acabando la tarea de los talleres, se pueden ir a jugar a los rincones. Estos rincones también son rotativos, y cada día un equipo puede acudir a un rincón, así al acabar la semana también habrán pasado por todos los rincones de juego.

Almuerzo en clase: un ratito antes del recreo, los niños almorzaran en clase, después de haberse lavado las manos y de haber ido al aseo.

Aseo y lavado de manos y cara: al volver del patio se sean y van al servicio por equipos.



A continuación os dejo información sobre los horarios visuales:

-EL HORARIO VISUAL (Elena Garrido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario